El IRPH es una cláusula abusiva, y por tanto nula a todos los efectos. Por lo tanto, lo procedente es que se nos devuelvan todas las cantidades indebidamente cobradas según este índice. Como verás en el apartado “Juzgados”, la justicia ya nos ha dado la razón. Pide tú también que te devuelvan tu dinero: mira el apartado “Qué hacer”.
Nuestro objetivo es la desaparición de todas las variedades de IRPH y la devolución de lo robado a todas las familias víctimas de todas las variedades de IRPH aplicadas por todas las entidades bancarias durante toda la vida de la hipoteca, sin necesidad de acudir a los tribunales.
hola ha todos:
me gustaría saber que hay que hacer para cobrar con carácter retroactivo el abuso de intereses que hemos tenido que pagar? gracias
Egun on,
Goian aipatzen duzue, retroaktibitatea eskatzea dagoela behin ordezkoa aplikatzea lortutakoan. Baina, zer egin behar da?
Mila esker
Oraingoz salaketa bat jarria dago eta ikusi egin behar zertan geratzen den. Garbi dago jende honekin epaileak medio lortuko dugula lortu beharrekoa.
Kaixo,porque están actuando tan desagradablemente los bancos en un tema que esta claro que son abusos ,estafas y luego intentas contactar y no responden,es triste que exista el robo legal.
Hola,
Me gustaría saber si hay alguna herramienta para poder calcular si hemos estado
perdiendo o ganando por el haber tenido el IRPH como referencia.
Mila Ezker
Hemos perdido todos, seguro. Intentaremos poner una calculadora en la web. Recuerda dar de alta tu correo en el recuadro de la izquierda para recibir las novedades.
Ya está la nueva calculadora. Ver noticias.
2 apuntes:
– ¿no es recomendable que se interponga una demanda a Kutxa de manera individual?
– Soy de Barcelona, agradecería los comentarios en Euskera con la traducción también en Castellano.
2 Oharrak:
– Ez da komeni erreklamazioa erdiestea banaka Kutxa?
– Ni Bartzelonatik dut, baita ere, Euskal Castllano itzulpena with iruzkinak ongi etorriak.
Banakako salaketak jartzea ona litzateke, baina kontuan izan ordaindu beharra dagoela, ez da doakoa.
Seria bo per a les queixes individuals i tingueu en compte que no existeix la necessitat de pagar, no és gratis.
Sería bueno para las quejas individuales, pero hay que tener en cuenta que una gran cantidad de dinero, no es gratis.
Sería bueno para las quejas individuales, pero tenga en cuenta que no existe la necesidad de pagar, no es gratis.
😉 Si fuera gratis y tuviéramos suficientes abogados sería lo mejor…
Banakako salaketak jartzea ona litzateke, baina kontuan izan ordaindu beharra dagoela, ez da doakoa.
Seria bo per a les queixes individuals i tingueu en compte que no existeix la necessitat de pagar, no és gratis.
Sería bueno para las quejas individuales, pero tenga en cuenta que no existe la necesidad de pagar, no es gratis.
😉 Si fuera gratis y tuviéramos suficientes abogados sería lo mejor…
Hola,
¿Se ha dictado ya sentencia sobre la demanda por retroactividad? ¿En qué estado está el caso? ¿A alguien que haya cumplimentado estas hojas de reclamaciones le han aplicado automáticamente el Euribor+1? Tengo una hipoteca con Kutxa desde hace 8 años, referenciada a IRPH, y en caso de desaparición, a Euribor +1. Desde Kutxa me han indicado que no se me aplicará Euribor+1 hasta la próxima revisión (es en mayo de 2014, es decir, empezaré a ver el descuento en julio de 2014). Asimismo, mi hipoteca recoge la ambigua frase de “en toda la vida de la operación”. Nada me gustaría más que poder reclamar con retroactividad todos los meses de abuso del IRPH que he sufrido.
Un cordial saludo.
Hola yo tengo vpo y el préstamo con kutxa y subvencionado por el g.v
Han incumplido muchas cláusulas como
Si el 89% del irph es superior al euribor +1,25 se aplicará el euribor +1,25
Que puedo hacer?
Gracias
Felipe, si han incumplido cláusulas puedes recurrir a los tribunales pero lo mejor es comentar primero con ellos a ver qué te dicen, poner una reclamación, etc. Si tienes dudas ven a una reunión los miércoles a las 19:00 en el CRAJ.
Ok eso haré
Muchas gracias
Hola, quería saber si kutxa ha recurrido al final la sentencia dictada en mayo, porque kutxa me dice que al no ser firme no me devuelven nada.
Yo estoy igual. Me han respondido lo mismo. ¿El siguiente paso seria reclamar ante el banco de españa o esperar a que la sentencia sea firme?
Gracias