La presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Lohitzune Txarola, ha recibido a una delegación de nuestra plataforma en la sede de Juntas Generales. A la presidenta la situación de los afectados le parece especialmente grave, por ser fruto del trato que nos da una entidad bancaria creada y sustentada con dinero público, y ha instado a Kutxa a que nos aplique de inmediato Euribor+1.
La página web de las Juntas Generales ha publicado esta noticia: haz click aquí para verlo.
Por otro lado, en una sesión del pasaodo 18 de noviembre, las Juntas Generales decidieron solicitar la comparecencia de Xabier Iturbe, Presidente de Kutxa y miembro del Consejo de Administración de Kutxabank, a fin de que informe sobre las decisiones adoptadas por el Consejo de Administración de Kutxa en relación al IRPH. La iniciativa fue de Bildu y Aralar, y fue apoyada por el PP.
PNV y PSE se opusieron. No quieren comparecencia. Es incomprensible, dado que según su discurso oficial es un tema muy grave. O es totalmente comprensible, porque son estos mismos partidos los que en el Consejo de Administración de Kutxa defienden la aplicación del IRPH. Son unos hipócritas. Hipócritas y criminales.
Habrá que ver la respuesta de Xabier Iturbe a esta solicitud. Esperemos que considere la petición de una entidad como las Juntas Generales, que es fundadora de Kutxa, ¡no será tan sinvergüenza como para rechazar la invitación!