¡Venceremos!

redvamas_140117

Hoy en los juzgados de Donostia el pueblo ha pasado por encima de Kutxa y su IRPH como una locomotora. El abogado de Kutxa sólo ha podido decir en su defensa que el IRPH es un índice «oficial» en «un sistema financiero sólido como es el español». Sin comentarios.

Por parte del equipo jurídico de Stop Desahucios, José Mari Erauskin, en una intervención brillante, ha rebatido los pocos y muy pobres argumentos del banco y ha expuesto los hechos que hacen que el IRPH sea cláusula abusiva.

El caso ha quedado visto para sentencia y confiamos que en el plazo de un mes tengamos la primera sentencia que declare nulo por abusivo el IRPH.

Y en el exterior, Ada Colau nos ha apoyado en una comparecencia multitudinaria en la que se ha denunciado la actitud desalmada de Kutxabank en la aplicación del IRPH. Se ha exigido nuevamente la dimisión de Jon Jauregi y se ha denunciado la responsabilidad de PNV, PSE, PP, CCOO, Pixkanaka y DYA en las políticas antisociales de Kutxa.

A continuación puedes ver un resumen del eco que hemos tenido en los medios. ETB ha publicado una breve nota en su web pero los informativos, una vez más, han censurado la noticia, a pesar de que han desplazado al menos una cámara.