La primera demanda de nulidad de IRPH admitida a trámite en el Tribunal Supremo va tomando velocidad. Se trata de un caso que un afectado de Vitoria-Gasteiz, asistido por los abogados Maite Ortiz y José María Erauskin, ganó a Kutxabank en el Juzgado de primera instancia. La Audiencia Provincial de Álava ratificó la condena a Kutxabank, pero el banco recurrió entonces al Supremo.
Los abogados han informado que el 14 de septiembre presentaron su escrito de oposición al recurso de Kutxabank y que en sólo 24 horas fueron notificados de que dicha oposición se tiene por presentada y que el caso queda pendiente de vista (tal y como han solicitado ellos) o, directamente, de votación y fallo.
Conociendo la lentitud de la (autodenominada) justicia española, llama la atención la extrema celeridad con la que están tratando el caso. Esperemos que el motivo no sea un deseo de cerrar el caso cuanto antes dando la razón al banco, pues las personas afectadas por IRPH sabemos que es un índice abusivo y seguiríamos peleando caiga quien caiga.