El Secretario de Estado de España para la UE, el “socialista” (miembro del PSOE) Marco Aguiriano, se ha burlado de nosotros mediante unos tuits que ya ha eliminado.
Ocurrió la noche del jueves al viernes 1 de marzo. Para entonces, la cuenta de Twitter de Marco Aguiriano (@marcoaguiriano) había recibido ya muchos mensajes de personas indignadas con la postura que la abogada del reino de España mantuvo el lunes en Luxemburgo en el juicio al IRPH ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Y es que la Abogacía del Estado para el TJUE depende de la Secretaría que dirige Aguiriano, y el lunes ante el tribunal europeo llamó la atención su encendida defensa de los intereses de la banca, pidiendo que el IRPH no sea declarado abusivo y que, si así lo fuera, no se devuelva ni un solo euro a las afectadas.
Las notificaciones en el Twitter de Aguiriano comenzaron meses antes, pues desde nuestra cuenta (@irphstop_gpzkoa) instamos más de una vez al Secretario a que confirmara si cambiarían el rumbo marcado por el gobierno de Rajoy en defensa de la banca. Nunca respondió, a pesar de que en su perfil de Twitter se define como “dialogante hasta la extenuación” y nos invita al diálogo con un “¿hablamos?”
Pero la noche del jueves al viernes y a altas horas de la madrugada el alto cargo se decidió a responder, y dejó cuatro tuits para enmarcar. En uno de ellos, el Secretario del Estado se burla de las faltas ortográficas de un afectado por IRPH (y lo hace con un tuit en el que olvida una tilde):
En el tercer tuit aflora su opinión sobre las hipotecas referidas al índice IRPH. Acusa a las afectadas de especular con “hipotecas baratas” (a pesar de que las hipotecas referidas a IRPH siempre han estado más caras que la hipoteca media), y nos dice que pensábamos “ser muy listos”, que apostamos y perdimos. Además, nos invita a reflexionar citando Fórum Filatélico, una estafa piramidal de la que fueron víctimas miles de inversores, y que por tanto nada tiene que ver con víctimas de préstamos hipotecarios para compra de primera vivienda.
El cuarto tuit es el más enigmático: afirma perder 7.000 euros al mes por convicción para defender a todos (?)
Bien entrada la mañana, Aguiriano borró los 4 tuits y pidió disculpas de una manera un tanto surrealista: haciendo referencia a su falta de habilidad con las nuevas tecnologías y aclarando que se quería dirigir a una sola persona. No se retrae por tanto de sus palabras, sólo lamenta haberlas publicado.
El Señor Aguiriano debe dimitir o ser cesado de inmediato. Sus tuits de madrugada muestran lo que realmente piensa, y su tuit de disculpa lo confirma.
Te animamos a que le hagas saber tu opinión en su cuenta de Twitter: @marcoaguiriano