Nuestra valoración sobre los acontecimientos en Juntas Generales

El lunes en Juntas Generales el PSE evitó dar la cara ante los afectados, y ahora intenta intoxicar utilizando los medios de comunicación. No lo vamos a tolerar.

He aquí la noticia en distintos medios: BerriaEl Diario VascoEl PaísGaraNaizNoticias de Gipuzkoa.

Y a continuación nuestra respuesta, en forma de nota de prensa. Algunos medios ya han recogido nuestra reacción: El Diario VascoFinanzasNoticias de Gipuzkoa.

LAS VÍCTIMAS DEL IRPH DENUNCIAMOS LA HIPOCRESÍA Y LA MANIPULACIÓN DE PSE Y PNV

La plataforma de afectados por el IRPH de Gipuzkoa muestra su más absoluto rechazo a la manipulación que el PSE pretende hacer de lo acontecido en la sede de Juntas Generales el lunes 23 de septiembre.

Esta es una plataforma apartidista. Nos une exclusivamente el interés por terminar con la estafa del IRPH de la que somos víctimas, y en ese camino señalaremos a los culpables y a los hipócritas.

El lunes realizamos la rueda de prensa conjuntamente con los dos grupos junteros que nos apoyan, y denunciamos la actitud del resto de grupos: PNV, PSE y PP. Ese día, el PSE y el PNV pretendrían representar el enésimo episodio de una farsa que no vamos a tolerar por más tiempo: estos dos grupos nos apoyan públicamente y solicitan a Kutxa que nos aplique el sustitutivo de Euribor+1. Mientras tanto, sus representantes en los consejos de administración de Kutxa y Kutxabank apoyan todo lo contrario.

No vamos a insistir en la legitimidad de nuestras peticiones. Simplemente nos remitiremos a la propuesta de resolución que presentaba el PSE a Juntas Generales: la suscribimos. Sólo pedimos a quien la redacta (PSE) y a quien la iba a apoyar (PNV) que mantengan su postura en los consejos en Kutxa y Kutxabank. Basta de mentiras.

Ellos son los que desprestigian e insultan a nuestras instituciones cuando las emplean como altavoz para airear unas iniciativas que ellos mismos obstaculizan en los foros realmente decisivos. Son ellos los que creen que las Juntas Generales son un teatro.

Una pancarta fue la excusa para ausentarse de la mesa y no dar la cara ante los ciudadanos. Piden medidas de seguridad tras recibir la visita de un grupo de familias, cochecito-bebé incluido. No tienen vergüenza.