Kriminalak

kriminAtzoko gertakizunen balorazioa prestatzen gabiltzan honetan, ondoko kolaborazioa jaso dugu. Jose Mari Erauskinek idatzitako gutun irekia da, PNV eta PSE-ko batzarkideei. Batzarkide hauek diote iraindu egin ditugula gure gutunetan. Bidalitako gutunak berrikusi ditugu (hona hemen gutunak ikusgai: EH Bildu, PNV, PSE, PP) eta PNV eta PPkoei “kriminalak” direla esan diegu; PSE-koei ez. Akats bat izan da eta barkamena eskatu beharrean gaude: guztiak dira kriminalak, baita PSEkoak ere.

Jose Mari Erauskin, zuzenbidean lizentziaduna, Kaleratzeak Stop plataformako kide aktiboa da eta gure plataformari ere modu ordainezinean laguntzen dio.

CARTA ABIERTA A LOS JUNTEROS DE PNV Y PSE DOLIDOS POR HABER SIDO TILDADOS DE CRIMINALES POR LOS AFECTADOS DEL IRPH CAJAS

Estimado Sr./Sra Juntero/a de PNV y PSE;

Vaya por delante que estoy totalmente de acuerdo con el calificativo que varios afectados por la estafa del IRPH Cajas les han dedicado, a la que también sumaría la de inmorales y estafadores políticos. Y se lo explico.

Miren Sres. Junteros, es absolutamente inmoral que en un momento en que hemos presenciado más de 400.000 desahucios ilegales, contrarios al Derecho Comunitario, que han dejado a cientos de miles de familias en la calle y con unas deudas millonarias de por vida; en un momento en que miles de familias sufren las consecuencias de unos abusos bancarios que les colocan en situación de grandes privaciones y riesgo de pérdida de sus viviendas, ustedes nos vengan con que se sienten acosados porque algunos afectados se concentran en la puerta de las Juntas Generales y les recriminan su criminal comportamiento.

Y además son ustedes unos estafadores, unos estafadores políticos obviamente, y lo son porque aunque no se lo crean no han sido elegidos por los ciudadanos por guapos, ni por su curriculum, ni para que hagan de la política un jugoso medio de vida, ni para que engorden la lista de amistades que luego les garantizarán un bonito puesto de trabajo en la vida civil, no, no, ustedes han sido elegidos por los ciudadanos, que no por las entidades financieras, para que les representen, para que les protejan, para que velen por sus derechos y por sus intereses. Es decir, han sido elegidos justo para lo que no han hecho, y por eso son unos estafadores políticos. Porque cuando llegan las elecciones salen a la calle haciéndose los simpáticos, e incluso se dignan a estrechar la mano de la gente para hacerse unas fotos que aparenten cercanía, pero una vez obtenido el voto, que es lo único que pretenden, se olvidan de nosotros para centrarse en otros intereses totalmente alejados de los de la ciudadanía, entre la que se incluyen los de sus propios militantes de base. ¿O es que se creen que sus militantes no sufren abusos bancarios?

Ustedes han hecho de la política un modo de vida porque tienen muy escasa capacidad para hacer otra cosa. Lamentablemente su curriculum se limita a poner caldos en el Batzoki, poner consomés en la Casa del Pueblo, contar chistes de bilbaínos, y, sobre todo, saber hacer la pelota al dirigente adecuado para poder ascender a las listas y de ahí a la buena vida. Y así nos luce el pelo en este país.

Y lo peor, todo esto en nuestra representación, pero sin contar con nuestra opinión. ¿Cómo me quieren representar si no me quieren escuchar, o si lo hacen es con una indisimulada displicencia?. Si no podemos acudir a las instituciones para poder decirles lo que queremos que hagan en nuestro nombre, porque ustedes trabajan para nosotros, tendremos que ir a sus casas, o a su peluquería, o a su cafetería, o al Colegio de su niño para que todos los papás se enteren de que ustedes son responsables del dolor y sufrimiento de muchas familias.

Miren ustedes, a primeros del año 2009 la UE instó a España a la retirada de los tipos de interés susceptibles de manipulación por las entidades financieras. Y gracias a la generosidad del PSOE, transcurrieron dos años, hasta el 28 de octubre de 2011, para que publicaran la Orden Ministerial en la que ya se excluía el IRPH Cajas del ordenamiento.

Y publicada la Orden Ministerial, y por generosidad del mismo PSOE, transcurrieron 6 meses hasta su entrada en vigor; y por más generosidad del PSOE se contempló un año entero de transición que fue agotado por el PP, recién llegado al Gobierno; y todavía, el PP regaló otros seis meses más a las entidades financieras, hasta el 1 de noviembre; y además les regaló los meses necesarios hasta la siguiente revisión, contraviniendo el pacto establecido en el clausulado del propio préstamo. Y mientras tanto las entidades lucrándose y las familias sufriendo. Y Kutxabank frotándose las manos, y los representantes de sus partidos con un discurso en los Ayuntamientos y en el Parlamento Vasco y otro discurso en el Consejo de las entidades.

Por eso son ustedes unos inmorales, unos estafadores políticos y unos CRIMINALES, sí unos criminales. Y no se alarmen, cojan ustedes un diccionario, acostúmbrese a leer que es muy útil, y observen las acepciones de la palabra CRIMEN y de la palabra CRIMINAL, y si les queda algo de vergüenza se verán retratados. Y si se aficionan a la lectura pueden estudiar los previos de la revolución francesa y de la revolución rusa, así verán las similitudes y podrán aventurar el futuro. Y si aún y todo les parece que el término CRIMINAL no les hace justicia pueden acudir a los tribunales donde estaremos encantados de mantener un debate semántico político, y ustedes también estarán encantados porque mientras se hable de estas cosas no se cuestionará su escaso nivel personal, moral y profesional.